Los caucanos están haciendo historia

Diferentes voluntarios que hacen parte de la CLÍNICA LA ESTANCIA y que están participando del proyecto Misión Colombia en varias ciudades, no solo se encuentran haciendo historia en el país, sino también en la ciudad de Popayán, donde siguen ayudando a los ciudadanos que más lo necesitan, sobre todo en este tiempo de pandemia.

Misión Chocó

MISIÓN COLOMBIA, es una iniciativa solidaria con el país, que se encuentra haciendo una distribución inteligente de recursos humanos y físicos, para apoyar la atención de zonas con insuficiencia de los mismos. Fue así como varios voluntarios de la CLÍNICA LA ESTANCIA están viajando a varias zonas, para ayudar en la crítica situación que se vive por el covid-19. En estos lugares apoyan la atención en las UCI,entre otras actividades.

Historias

Sin duda alguna, una de las cosas más representativas durante estas misiones, son las historias que existen detrás de aquellas personas que entregan su amor y profesionalismo a este proyecto. Oscar David Martinez Mellizo es auxiliar de enfermería, él hace parte del equipo de la CLÍNICA LA ESTANCIA “ Aceptar esta misión fue todo un desafío. Me motivó la vocación de salvaguardar la vida y el poder ayudar a este tipo de población vulnerable.

Fue una experiencia única, donde se aprendió mucho; la situación en el Chocó que fue donde estuve, es verdaderamente difícil, hay problemas con la energía, con la infraestructura, pero gracias al trabajo mancomunado se logró hacer varios avances. El recibimiento de la comunidad fue algo muy satisfactorio, la gente estaba muy agradecida por nuestro trabajo, sentí mucho orgullo saber que un paciente entraba muy mal, y lograba salir mucho mejor. Necesitamos más humanización, si se trabaja en equipo y si nos ayudamos entre todos, se podrá salir adelante”.

Para Ever Pérez auxiliar de enfermería, la situación no fue distinta, su mayor motivación fue lograr colocar un granito de arena en lo que está pasando actualmente con la pandemia “ Mi familia estuvo un poco reacia al principio, de que yo participará de estas misiones, pero yo les explique con paciencia de que se trataba, que yo quería ayudar y lo entendieron. En el Chocó todo es complejo, su nivel social y por todo lo que sucede en esa zona, la comunidad está abandonada, pero este tipo de actividades ayudan a dejar una marca, para decir que Colombia no está sola. 

Es normal sentir miedo por lo que uno se expone, pero con el grupo que viajé era personal idóneo, fuimos compañeros, pero más que eso una familia que se cuidaba. Aprendí mucho, a pesar de las diferencias culturales me quedó la experiencia de valorar todo lo que hay a mi alrededor”.

Clínica

Para el gerente de la CLÍNICA LA ESTANCIA, el doctor Sergio Perez, es un orgullo y admiración tener dentro de esta entidad voluntarios que ejercen su profesión con tanta entrega y profesionalismo “ Nuestra clínica cuenta con un personal idóneo y muy bien preparado para afrontar situaciones como las que se viven en Colombia. Desde LA ESTANCIA, se han enviado varios voluntarios a las misiones que se han estado realizando con el grupo Ospedale. Lo importante aquí es resaltar la labor tan importante que ellos hacen, y tener en cuenta que con el apoyo de todos podremos salir adelante”.

Cifra.  22 voluntarios en total de la Clínica La Estancia, han participado del proyecto Misión Colombia que ha estado en diferentes zonas del país.